¿Qué Es El Herpes Genital Y Cuales Son Los Síntomas Más Comunes?

By | marzo 21, 2015

¿Qué Es El Herpes Genital Y Como Se Transmite?

 

herpes genital 1El herpes genital es una de las enfermedades que se transmite teniendo contacto sexualmente, y es una de las más comunes en los EE.UU. Ocasionada por el virus del herpes simple (VHS).

 

La mayoría de los casos el herpes genital es causado por la infección del virus herpes simplex tipo 2 (HSV-2).

 

El virus del herpes simple tipo 1 (HSV-1) el que causa con más frecuencia las úlceras bucales o herpes febril. Pero también puede originar el herpes genital.

 

La mayoría de la gente que tiene el virus del herpes genital no sabe que lo tienen. Eso es porque en la mayoría de los casos este virus no produce ningún síntoma o si lo produce son muy leves.

 

 

¿Qué sucede en una infección por el virus del herpes simplex (HSV)?

 

Virus del herpes genital se transmite de una persona a otra a través del contacto sexual. Esto sucede incluso si la persona con el virus no tiene síntomas o signos de infección.

 

Una vez que el virus ingresa a través de la piel, desplazándose a lo largo de las vías nerviosas. Puede llegar a quedarse oculto (inactiva) en los nervios y permanecer allí indefinidamente.

 

De vez en cuando, el virus puede llegar a ser activo, cuando eso sucede, el virus viaja a lo largo del recorrido del nervio a la superficie de la piel, en este punto el virus puede causar un brote de síntomas. O puede no ser detectados.

 

En cualquiera de los casos, el virus activo se transmite fácilmente de una persona a otra a través del contacto sexual. Incluso aunque use un condón no puede proteger a la pareja no infectada. El virus puede estar presente en la piel que queda al descubierto. El número de recidivas o brotes que una persona puede tener puede variar.

 

cropped-head1.jpg

 

 

¿Cuáles son los síntomas de herpes genital?

 

Cuando se tiene el virus del herpes genital dentro del cuerpo al principio no se notaran los síntomas, pero si se puede transmitir a otras personas.

 

Por otro lado, es posible que note síntomas dentro de unos días a un par de semanas después del contacto inicial. O bien, puede que no tenga un brote inicial de los síntomas hasta meses o incluso años después de la infección.

 

Cuando los síntomas se producen poco después de que una persona está infectada, tienden a ser graves. Pueden empezar como pequeñas ampollas que eventualmente se revientan y producen llagas dolorosas, que se costran y sanan dentro de unas semanas. Las ampollas y llagas pueden estar acompañados por síntomas similares a la gripe con fiebre y ganglios linfáticos inflamados.

Cualquiera de los siguientes síntomas de una infección de herpes genital puede ocurrir en un hombre o una mujer:

 

– Agrietados, o áreas rojas primas alrededor de los genitales sin dolor, picazón u hormigueo

– Picazón u hormigueo alrededor de los genitales o su región anal

– Pequeñas ampollas que se revientan y causan úlceras dolorosas. Estos pueden estar en o alrededor de los genitales (pene o la vagina) o en los glúteos, muslos, o el área rectal. Más raramente, pueden aparecer ampollas en el interior de la uretra – el tubo pasa a través de la orina en su salida de su cuerpo.

– El dolor de orinar sobre las llagas – este es un problema especialmente en las mujeres.

– Los dolores de cabeza

– Los dolores de espalda

–  Síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, ganglios linfáticos inflamados, y la fatiga

 

El herpes genital no es la única condición que puede producir estos síntomas. A veces, el virus del herpes simple (VHS) es confundido con infecciones vaginales por hongos, infecciones bacterianas o infecciones de la vejiga. La única manera de saber si son el resultado del virus del herpes simple (VHS) u otra condición es ser revisado por un médico.

 

El herpes genital se diagnostica con un examen físico y por lo general se confirma con una prueba de cultivo o un análisis de sangre.

 

HAZ CLICK AQUI>>> Y Conoce Mi Experiencia De Como Logre Eliminar Mi Herpes Genital Para Siempre Con La Guia “Milagro Para El Herpes”

 

rp_banner336x280.gif

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *