Herpes zoster culebrilla y el tratamiento ayurvédico herbal

By | abril 24, 2015

Herpes zoster culebrilla y el tratamiento ayurvédico herbal para controlar el dolor y tratar sus síntomas.

 

herpes zoster culebrillaHerpes zoster culebrilla es una padecimiento que tiene como característica que se manifiesta con erupciones en forma de ampollas en un solo lado que suelen ser muy dolorosas, normalmente restringe a zona de la piel que esta abastecida por un nervio en particular.

 

 

El herpes zoster culebrilla normalmente lo causa una reactivación del virus de varicela zoster, localizado en la medula de los ganglios de raíz de la espina dorsal. Los síntomas que este virus presenta son un dolor en un área específica, luego le sigue una erupción que se convierte en forma gradual en pus y luego se seca causando una costra en un lapso de 7 a 10 días.

 

 

Los pacientes que sufren de herpes zoster culebrilla describen el dolor que este causa como ardor, una sensación de pulsadas, y por lo regular dura hasta un mes. Unos pacientes han podido generalizar síntomas tales como dolor de cabeza, fiebre, malestar o fatiga.

 

El tratamiento ayurvédico para el herpes zoster culebrilla está encausado a mantener bajo control el dolor, tratar los síntomas y prevenir las complicaciones como lo es la neuralgia. En las primeras etapas, cuando este padecimiento se manifiesta con una apariencia como de ampollas, un ungüento que contenga componentes como Chandan (Santalum album), Saariva (indicus Hemidesmus), Usheer (Vetiveria zizanioidis) y Haridra (Curcuma longa) se puede aplicar sobre el área que se encuentra afectada.

 

ampollas zosterUna vez que las ampollas se colapsan con la creación de las ulceras, un crema que contenga Haridra, Daruharidra (Berberis aristata), Yashtimadhuk (Glycerrhiza glabra) y Mandukparni (Centella asiatica) se debe aplicar sobre la piel que se encuentra afectada. La aplicación de esta crema se debe continuar hasta que las lesiones desaparezcan por completo.

 

 

Con la finalidad de controlar el dolor, se pueden utilizar medicamentos como Triphala Guggulu, Yograj Guggulu, Kaishor Guggulu, Sinhanaad Guggulu, Trayodashang Guggulu, Vat-Gajankush-Ras, Maha-Vat-Vidhwans-Ras y Vish-Tinduk-Vati. Las plantas medicinales que poseen una acción antiviral definitiva se utilizan para controlar el virus del herpes zoster culebrilla. En estos medicamentos naturales se incluyen humiamalaki (Phyllanthus niruri), Yashtimadhuk, Manjishtha (Rubia cordifolia), Punarnava (Boerhaavia diffusa), Tulsi (Ocimum sanctum), Bhrungraj (Eclipta alba), Amalaki (Emblica officinalis) y Kutki (Picrorrhiza kurroa).

 

herpes zoster culebrilla

 

El dolor del herpes zoster culebrilla que tiene una duración de más de un mes se le puede nombrar como neuralgia post-herpética. Para lograr evitar esta complicación, se utilizan medicinas como Kaishor Guggulu, Tapyadi-Loh, Ekang-Veer-Ras y Bruhat-Vat-Chintamani.

 

Las lesiones del herpes zoster que no cicatrizan fácilmente o que tienen una tendencia a ocurrir son indicativos de un estado severamente comprometida inmuno-como el VIH. En tales situaciones, los medicamentos como Ashwagandha (Withania somnífera), Shatavari (Asparagus racemosus), Bala (Sida cordifolia), Suvarna-Malini-Vasant y Suvarna-Raj-Vangeshwar-Ras se utilizan para mejorar el estado inmunológico del cuerpo.

 

Las lesiones que logran cicatrizar fácilmente del herpes zoster culebrilla, suelen a tener una tendencia a que ocurran indicativos de un estado inmuno severamente comprometido como el VIH. En estas situaciones, los fármacos como Ashwagandha (Withania somnífera), Shatavari (Asparagus racemosus), Bala (Sida cordifolia), Suvarna-Malini-Vasant y Suvarna-Raj-Vangeshwar-Ras se recomiendan para lograr una mejoría en el estado inmunológico del cuerpo.

 

La gran mayoría de las personas que padecen herpes zoster culebrilla, el sarpullido suele desaparecer dentro de 14 a 21 días, es muy importante el tratar de prevenir la neuralgia post-herpética, ya que principalmente en pacientes de avanzada edad están más propensos a tener complicaciones.

 

 HAZ CLICK AQUI>>> Y Descubre Como Es Que “Milagro Para El Herpes” El Tratamiento Milagrosos Que Ha Ayudado A Cientos De Personas A Eliminar Para Siempre El Herpes Zoster Culebrilla Y Cualquier Tipo De Herpes, Yo Soy Una De Ellas A Mi Me Ayudo A Curarme De Un Herpes Genital  Para Siempre Que Me Habia Destruido Mi Vida.

 

herpes zoster culebrilla

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *